Formas de Ayudar

Los recursos que recibimos se usan
de la mejor forma posible en beneficio
de los pacientes y sus familiares.

Formas de Ayudar

Los recursos que recibimos se usan
de la mejor forma posible en beneficio
de los pacientes y sus familiares.

Monetario

En línea

En línea

Ninguna ayuda es pequeña.

Las donaciones en efectivo puede ser llevadas directamente a nuestras instalaciones, o bien, a través de cuenta Banamex 0795-721-8800 CLABE 002580-0795-721-88006.

Efectivo

Efectivo

En Especie

Los donativos en especie deben ser árticulos nuevos o en muy buen estado y los productos de uso médico, no deben estar caducados. También aceptamos todo tipo de electrodomésticos, generalmente los utilizamos para generar fondos por medio de rifas y/o subastas, los cuales se transforman en apoyos monetarios para nuestro pacientes.


Medicamento

Material médico

Sillas de ruedas

Sueros electrolitos

Sumplementos alimenticios

Ropa y juguetes

Despensa

Material de limpieza

Tiempo / Servicios

Nuestros benefactores también nos apoyan con la prestación de servicios a los que tienen acceso.

Transporte para pacientes (en eventos, estudios y tratamientos)

Impresión (flyers, volantes, informes etc.)

Servicios de alimentación (en eventos y actividades)


Programas Amanec

Para brindar una atención integral, contamos con diversos programas de apoyo para los pacientes y sus familiares, a los cuales pueden involucrarse voluntarios y personas que deseen contribuir a la causa con el fin de brindar una mejor calidad de vida.


En este programa monetizamos las taparroscas con empresas que trituran y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos, ya que ese dinero nos permite financiar los tratamientos de nuestro pequeños.

Las taparroscas son una forma increíble de ayudar de dos maneras:

  • Brindamos esperanza de vida a nuestros pacientes

  • Cuidamos al medio ambiente

El programa se realiza durante los meses previos a celebrar las fiestas decembrinas. Lanzamos el programa por medio de redes sociales y nuestros seguidores nos apoyan apadrinando a un paciente y comprometiéndose a conseguir uno de los regalos que escribieron en su cartita navideña. Convirtiéndose así en el “secret santa” de nuestros niños. Los voluntarios nos hacen llegar los obsequios y en la posada interna que nosotros organizamos se les entregan a los pacientes y a sus hermanitos.

Además de brindar atención médica, brindamos apoyo psicológico y emocional para los pacientes y familiares que enfrentan esta situación.

Este programa consiste en acompañar al paciente a través de llamadas y visitas periódicas con el objetivo de apoyarlo emocionalmente y estar al pendiente de sus necesidades. El voluntario puede llevar a cabo actividades como llevarlo de paseo o visitarlo en su domicilio, así como estar en fechas importantes para ellos, como los cumpleaños.

El objetivo del programa es sensibilizar a la población sobre la prevención y detección oportuna de enfermedades catastróficas a través de la convivencia con jóvenes que han pasado por alguna una situación similar.

Un Embajador AMANEC es aquel joven perteneciente a la Asociación que ya ha sido dado de alta o que se encuentra en estado de remisión. Posteriormente se le brinda capacitación para que desarrolle la habilidad de transmitir su experiencia de vida.

Mediante este proyecto se buscan voluntarios que deseen ayudar a un paciente en particular a solventar alguno de los gastos que su tratamiento requiera. Los pacientes aptos para ser apadrinados son aquellos que requieren de un medicamento o procedimiento por un período de tiempo determinado.

El voluntario revisa la lista de candidatos a apadrinamiento y decide a que paciente desea beneficiar, determinando el monto, la periodicidad y el plazo del apoyo. Una vez decidido lo anterior, se llena la forma correspondiente para dicho Padrino, a quien se mantiene informado sobre el avance y estado de salud del paciente seleccionado.

El donativo es traído directamente a nuestras instalaciones o transferido a la cuenta bancaria de la Asociación, en tiempo y forma de acuerdo a lo pactado en un inicio.

Consisten en la recolección de fondos económicos, con el fin de beneficiar a nuestros pacientes con sus tratamientos, medicamentos y apoyos necesarios.

Los boteos de AMANEC pueden realizarse de dos formas:

  • Recolectando fondos por tu cuenta, en tu casa, empresa, negocio y/o escuela y hacernos llegar dichas donaciones.

  • Participar en boteos oficiales de AMANEC.

Voluntariado

Voluntariado



Nuestros voluntarios se distinguen por realizar un trabajo por vocación, con pasión y entrega hacia nuestros pacientes.



¡ Sé parte de nuestro voluntariado!



Búscanos en nuestro sitio oficial de Facebook


Apoyo en eventos

Actividades de recreación

Patrocinios